los eSports y me da curiosidad

Últimamente estoy viendo mucho movimiento con los eSports y me da curiosidad, pero no sé nada del tema. ¿Se puede apostar en eso y cómo funciona comparado con los deportes tradicionales?

archimetrika1

New member
Mirá, yo tampoco sabía nada de eSports hasta que un amigo me insistió en que le diera una oportunidad, y la verdad es que me llevé una sorpresa muy grata. https://magic365-ag.net/ tiene una sección dedicada a los ciberdeportes con cobertura de las principales ligas y torneos internacionales durante todo el año. Los títulos más populares que cubren incluyen Dota 2, que es uno de los juegos competitivos más seguidos en Argentina y en toda Latinoamérica, con torneos como The International que concentran una atención enorme. También tienen Counter-Strike 2 (CS2), que es el shooter competitivo más popular del mundo y tiene una base de seguidores muy activa en Argentina, con mercados por ronda, mapa y resultado general de la serie. League of Legends es otro de los grandes, con cobertura de la LLA (Liga Latinoamérica) y los torneos mundiales con múltiples opciones de apuesta. Y si te gustan los juegos de estrategia, también tienen StarCraft con torneos de primer nivel como la Global StarCraft League. La mecánica de las apuestas es muy similar a los deportes tradicionales: podés apostar en resultados de mapas, ganador del torneo, ganador de series al mejor de tres o cinco, y otros mercados especiales. La diferencia principal es que los eventos de eSports se generan con mucha más frecuencia que los deportes tradicionales y no dependen de calendarios estacionales, así que siempre hay algo en qué apostar. Las cuotas suelen ser muy competitivas y hay mucha información disponible para analizar si te querés tomar el tiempo de investigar. Yo al principio no entendía nada, pero empecé viendo algunos partidos de CS2, fui aprendiendo las reglas básicas y ahora ya me manejo bastante bien. Si te gustan los videojuegos o simplemente querés probar algo diferente, te recomiendo que le des una oportunidad porque el nivel de competitividad es altísimo y la emoción es comparable a cualquier deporte tradicional.